arriba encontrareis las paginas(o pestañas) en donde encontrareis casi todo el material en caso de que no este allí por falta de tiempo podéis ir a etiquetas que esta en la columna derecha ahí están todas las publicaciones que he puesto en el blog.Si queréis escuchar la música que he puesto en el blog esta también en la columna de la derecha en el reproductor que hay. Atentamente Leyla
Encuentra Tu Manga

The world unseen -Películas Lésbicas-

martes, 20 de julio de 2010
The world unseen






después de tanto "bodrio" cinematográfico estaba del todo desanimada a pesar de leer buenas criticas me decidí a ver esta película(un tanto a la defensiva), ya que después de ver la de "But I'm a cheerleader"(entiendanme es difícil volver a querer ver algo de cine XDD) pero puesto que una película de la misma pareja ya la había visto que es la maravillosa película "I Can’t Think Straight" de la cual ya habría hablado maravillas de ella XD así que me  lance a verla, y cuando me quice dar cuenta ya habia terminado, me supo a poco, y eso para mi es porque vale la pena verla, es magnifica, la guia de escena el guion, el papel de una madre, que solo es eso una madre, porque todo lo demás en esa sociedad sale sobrando, con un marido imbécil que no sabe lo que tiene y le pone los cachos, teniendo a la madre de sus hijos, que además es muy atractiva.


llegas a un punto de la película que piensas, esto no ira a ninguna parte, vemos como Amina es una mujer lesbiana que se viste de hombre (no es algo que apoye pero es una película de época, en tiempos como aquellos para poder dar un grito de rebeldía había que tomar medidas de este tipo, y a pesar que Amina tenga una presentación un tanto masculina, se nota que es muy atractiva y tierna conste que eso no quiere decir que apoye por ningún motivo esta manera de rebeldía para mi una mujer femenina es lo mas bello que hay, pero lo justifico de cierta manera por la época en la que se desarrolla la historia, sino no la hubiera ni visto) de alguna manera o otra vemos como se va metiendo cada vez más en la vida de Miriam y como todo se va dando poco a poco, la película va muy rápido pero por como esta dirigida te hace pensar lo contrario, y a menudo piensas date prisa XD que se acaba el tiempo de film XDD.


yo en el final XD rezaba por que fuera mas lento, y dieran mas minutos, y porque no terminara de forma trágica XDD es que me aburren ya los finales dramáticos en todas las películas con temática lésbica muere alguna XD ya es frustrante.(no diré el final sólo diré XD que vale la pena verlo)


acá el trailer en ingles: (Más abajo encontrareis la descarga y donde verla online subtitulada en español)







sinopsis:


Miriam es una mujer oprimida absorbida en un  matrimonio que ni si quiera ella pudo decidir, casada con un hombre machista que hace todo lo que la sociedad le ha enseñado y entre ellas callar a su mujer si hace falta a golpes, que conoce en un caffe a Amina, una mujer luchadora, que es la que lleva el local junto con un señor de raza negra, tengamos en cuenta que la historia se desarrolla en los años 50, la segregación racial estaba latente, vemos no solo a mujeres oprimidas por la sociedad sino a mujeres como la cuñada de Miriam que han huido de un país como la india o como sudáfrica de la cual durante unos momentos del dialogo notamos como la chica en cuestión prefirió irse a estar en un país del que salio con muchos golpes no solo morales.
vemos como Miriam va abriendo los ojos poco a poco y viendo que ella es mucho más de para lo que la sociedad la ha criado no solo vemos esto sino vemos también el comportamiento energúmeno de muchos hombres ha llevado a nuestros sociedad a ser la basura que fue y que aun lamentablemente sigue siendo. ¿ conseguirá una mujer casada de la época librarse de lo que marca la sociedad? ¿ conseguirá Amina conquistar el corazón de Miriam?


también cabe decir que esta película se basa en un libro de Shamim Sarif, la cual creo que dirigí la película y además hace el guion.


haced clic para ver online:





para descargar haced clic aquí:


http://www.megaupload.com/?d=EBXGEHU4 (ni idea de donde procede el elink por aquí me la descargue y me la vi con subtitulos en español, tiene algún que otro error de ortografía los subtitulos pero están muy bien)


lo mejor de la película:
que esta bien estructurada, bien dirigida con un buen argumento, se hace algo lenta hasta que por fin arranca un poco, y queremos mas cosa que por desgracia no se nos da, toca muchísimos temas aparte de la homosexualidad, como el racismo, el machismo, la sumisión de la mujer.
tambien decir que las protagonistas tienen una química increíble y sin duda la atracción se nota.


también me gusto mucho la protección que tienen las madres hacías sus hijos/as es sin duda uno de los amores mas grandes y inexplicables que puede haber, quizás puede ser que es porque es algo tuyo por así decirlo, pero una madre quiere a sus hijos aunque no lleven su sangre (no es que tenga que ver con la película en si pero es algo que siempre me impacta y admiro de las mujeres)


lo peor de la película:
que nos deja con ganas de más, no se cumple todo lo esperado con ella, quizás falto un poco más de riesgo a la hora de hacer escenas algo subidas de tonos, quizás le falto un poco más de "pasión explicita" y dejar un final un poco más claro, con las prisas por terminar se olvido de hacer un final algo mas ariesgado o más concluyente. tambien me parece horrenda la forma de vestir de la protagonista lo siento si  no lo digo reviento XDD con lo hermosa que esta vestida de forma femenina t.t tampoco pedía un vestido pero al menos algo más bonito para la vista, como la ropa que se pone tras la muerte de un familiar (no dire para no desvelar) pero con eso me conformaba XDD, pero a pesar de todo esto es una gran pelicula XD gracias a mi salud.


además me mire diversas criticas sobre está película y en muchos lugares se hablaba de la similitud de esta película con otra la película "Tomates fritos" y es cierto, el lugar donde se desarrolla la historia -el café -, el personaje de mujer algo masculino, y hasta en el racismo y el maltrato.


claro que diré que como me leí esto me vi la película y Tomates fritos me aporto mucho, claro que no lo vi en la misma temática, en esta película hay una pareja lesbica definida mientras que en la otra no exactamente...






  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy Gaby, que disparidad de gustos, realmente but im a cheearleader me parecio muy divertida ademas muy buena banda sonora, en cambio i cant think straight, es pesima, no hay conflicto ella se esta por casar se acuesta con la chabona y al otro dia como si nada, no se pregunto que hacia o que iba a hacer, lo hizo muy natural, se levanto lo mas bien..mala.

Leyla dijo...

no te negare que al I cant thin straight quizás le faltase algo más, pero es una comedia romantica.(cosa que suele pasar en todas que se quedan cortas de tramas hay películas lesbicas con una trama genial y que he publicado una de ellas http://ficyurix.blogspot.com/2010/07/mulholland-drive-peliculas-lesbicas.html) esa tiene todo al menos en mi criterio pero discrepo con la de but im, me parecio la peor película lesbica que he visto en mucho tiempo y eso que he visto bastantes malas o sin sentido.

ademas que no me gusta que se mezcle a los gays con el lesbianismo porque sinceramente me harta tener que ver a un gay haciendo lo mismo que hace en todas las peliculas de estos generos (el amanerado) la única pelicula de gays que me he visto era secreto en la montaña y no quiero verme ninguna más(no digo que sea una mala pelicula pero no es de mis generos favoritos mas bien al contrario pero la vi porque el actor era uno de mis favoritos que ya ha fallecido) pero lo siento no me motivan nada los gays ya que son las personas mas misogenas que hay cosa que podrías comprobar en su forma de hablar.

si me gusto la pelicula de i cant era porque ambas chicas son femeninas y en estos tiempos que corren el prototipo de mujer masculina lesbiana esta demasiado generalizado y daña mmucho la imagen de las lesbianas.

pero por lo que veo XD la pelicula de but im a cheearleader ha gustado mucho XD a mi la verdad me parecio un sin sentido rondando la mediocridad de la parodia XDD(ademas que en España películas asi sobran hay para dar y regalar )

Leyla dijo...

muchas gracias por opinar n.n

Publicar un comentario en la entrada

publique su comentario por favor